Un paso adelante muy importante se habría dado en torno al esclarecimiento del caso que tiene como víctima a la vecina de Orense, Elsa Huth. Fue detenido Gonzalo Ullua, oriundo de Quequén, luego que la policía aportara una cantidad de pruebas que se sumaron al expediente, y que resultaron suficientes para elevarlas a la Justicia. La causa fue caratulada como homicidio en grado de tentativa.
Recordamos que Huth fue hallada a fines de octubre, en un camino vecinal que conduce al cementerio de Orense, presentando serias lesiones y fracturas. Fue trasladada de urgencia al Hospital Pirovano, donde permanece alojada en la sala de cuidados intensivos, y a la fecha no ha tenido mejoría de consideración, aunque permanece estable en su cuadro.
A horas de tomar estado público el hecho, Gonzalo Ullua se presentó en la Comisaría 1° de nuestra ciudad, donde argumentó que había atropellado a la mujer, con el vehículo que conducía. El joven, al momento de declarar dijo no recordar lo sucedido y presentó una crisis nerviosa de tal magnitud que obligó a las autoridades al traslado inmediato al área de salud mental del nosocomio municipal, donde permaneció alojado durante 48 horas.
Mientras Ullua se encontraba internado, la Policía de Orense y la sub DDI local continuó con sus investigaciones para lograr recolectar datos y pruebas de interés para la causa. Oportunamente con el alta médica del joven, los uniformados le notificaron que se encontraba en libertad. Fue así que el imputado regresó a su lugar de residencia familiar habitual en Quequén.
La detención
A pesar de encontrarse en libertad, las investigaciones en torno a la participación del joven en el caso continuaron de manera incesante, y fue así que la Policía habría recabado suficiente cantidad de pruebas para solicitarle a la Justicia la orden de detención, la cual se efectivizó en el día de hoy. Hay un gran hermetismo en cuanto al detalle de la diligencia judicial y se presume que en las próximas horas se conocería la situación procesal del imputado.
LU 24