A través de una nota al Departamento Ejecutivo y al Concejo Deliberante la empresa de recolección de residuos Relisa responsabiliza a la comuna local por la situación que atraviesa la firma.
A raíz de la deuda que mantiene la Municipalidad de Necochea con la empresa, se ven afectados los sueldos a los trabajadores, como así también la adquisición de repuestos mecánicos, neumáticos, combustibles, etc. para el mantenimiento del servicio en cuestión.
Asimismo y teniendo en cuenta que la cuestión afecta la prestación de un servicio público esencial e imprescindible como lo es la salubridad del distrito, ello impone con carácter de urgente y de pronto despacho dar una respuesta que procure la conservación del contrato de concesión celebrado y preserve su normal desenvolvimiento a través de la adopción de medidas que tiendan a superar las dificultades emergentes del reacomodamiento de la economía nacional y provincial, como así también de la erosiva morosidad municipal”.
Por todo lo expresado, y de no haber una pronta solución, la empresa Relisa pone en advertencia el potencial riesgo de la interrupción del servicio, con todo lo que significa para la población, y haciendo único responsable a la Municipalidad de Necochea.-