El Secretario de Política Económica y Hacienda, Sebastián Serrano, habló con TSN sobre lo que significaría para las arcas del municipio que se materialice la medida judicial que obliga a las exportadoras a pagar la deuda por la Tasa Portuaria, que estuvo vigente entre los años 2015 y 2017.

El funcionario explicó que se trata de un fallo muy celebrado por el municipio “porque es mucho dinero en juego y muchos recursos que nosotros esperábamos”.

No obstante consideró que ha habido  cuestiones políticas y económicas del gobierno nacional que  han llevado a que estas empresas tengan beneficio ya que, según aseguró, “la deuda era de más de 6 millones de dólares pero hoy se ha licuado y no llega a los 2 millones”.

En ese mismo sentido detalló que el reclamo del municipio es por 200 millones de pesos, “lo que equivale más de tres masas salariales y, por seguir dando ejemplos, al gasto que tiene el municipio en un año en insumos y descartables, con todo lo que eso implica”.

“Esta decisión que debió ser voluntaria por parte de las empresas y no fue así por lo que la justicia tomó la decisión de trabar los embargos. Esperamos que se materialice la medida y que los recursos lleguen lo más rápido posible a municipio” sentenció Serrano.