Como todos los 24 de septiembre, se celebra en Argentina el “Día del Colectivero”. Esa fecha del año 1928, es considerada como el día en que por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires circulaba un transporte colectivo de pasajeros.
Daniel Gallo, fue chofer por más de 30 años de los micros azules de nuestra ciudad y le contó a TsnNecochea que “hoy no es un para mí un día más”.
Relató, en ese marco las experiencias de vida durante tantos años arriba de las cuatro ruedas haciendo un trabajo que le dio “muchas más satisfacciones y pocas amarguras”.
“Me quedaron millones de historias en esos años, llevando y trayendo a los chicos del colegio, a los trabajadores, a la gente a pasear, a los turistas a la playa, siempre tratando de hacer las cosas bien y de conformar a todos” recordó.
Daniel Gallo – Chófer jubilado de la Compañía de Transportes Necochea:
Daniel explicó que antes era un trabajo más complicado porque no estaba la tarjeta Sube, entonces había que dar el boleto, cobrar dar el vuelto, “y todo rápido tenía que ser rápido porque atrás había gente esperando para subir y además teníamos que cumplir horarios porque estaba “el chancho”.
“Es una adrenalina muy linda, alcanzar a alguien a su lugar de destino” sostuvo el ex colectivero ya jubilado de la profesión y a cargo desde hace varios años de un espacio de radio “El Gallo Azul” en Fm La Radio.
“Durante 28 años me levante a las cuatro de la mañana para fichar a las cinco y a veces te perdías cosas con la familia pero eso no empañaba el resumen de esta actividad que era hermosa” concluyó Daniel mientras nosotros aprovechamos para saludar en su nombre a todos los que cumplen a diario esta labor: ¡Feliz día colectiveros!.
Por María José Hegui – TsnNecochea