“De la única manera que vamos a salir adelante es con el trabajo, no hay otra”, puntualizó la secretaría de Gobierno en el acto conmemorativo por el Día del Trabajador, desarrollado este domingo 1° de Mayo en el monumento ubicado en la Plaza Rocha.
La funcionaria representó al intendente municipal Arturo Rojas en la ceremonia que contó con una buena asistencia de representantes de diversos gremios, incluido el secretario general de la CGT Regional Necochea, Demian Ledesma, quien también se dirigió a los presentes.
Gabriela Góngora aludió a un mensaje de “esperanza” para quienes se encuentran desocupados actualmente. Y afirmó: Sepan que toda la dirigencia política está trabajando para que no la pierdan, y así solucionarles la realidad que viven”.
Del homenaje celebrado en 58 y 59 participaron dirigentes sindicales de Urgara, Unión Ferroviaria, STM, Camioneros y FEMPINRA, entre otros funcionarios municipales y concejales.
La responsable del área de Gobierno valoró el “esfuerzo, sacrificio y unidad” de las organizaciones del movimiento obrero, deslizando que “ya sabemos que cuando están peleados, los únicos que pierden son los trabajadores” Lanzó una convocatoria dirigida a ese sector priorizando el diálogo porque “tenemos que estar pensando y proyectando la Necochea de los veinte años que vienen, que nos cobije a todos, para tener trabajo y la ciudad que deseamos y queremos”
“De la única manera que vamos a salir adelante es mediante el trabajo, y por eso lo reivindicamos como la única herramienta de crecimiento posible, no hay otra” afirmó.
En tanto, Ledesma abordó la fecha desde diversos aspectos y que hacen a la actual coyuntura que atraviesa en la actualidad el país, para luego resaltar que “sin sindicatos no hay derechos, y sin derechos no hay justicia social”
El monumento contó con cierta renovación al haberse instalado una serie de murales en el que sobresalen trabajadores de distintos oficios y actividades.




