El intendente municipal, Arturo Rojas, visitó este martes a la nueva presidenta del Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, Pilar Vitale.
Mantuvieron una reunión en vistas a la temporada que se avecina y a fortalecer una agenda de trabajo en conjunto.
También el secretario General de la Seccional Necochea del Sindicato de Luz y Fuerza, Alejandro Núñez.
Tras el encuentro Rojas anticipó que “juntaremos a los técnicos y gerentes de la Usina para conversar diferentes temas, uno de ellos que tiene que ver con obras de urbanización que están por comenzar y de potenciación e iluminación de algunos barrios”, pero a su vez “también armar un cronograma de trabajo de cara a la temporada que se viene”.
El jefe comunal aseguró que “la idea es que la Usina siga creciendo, que pueda prestar mejor los servicios y que haya un trabajo mancomunado con el municipio. Necesitamos que los barrios estén bien atendidos y que podamos hacer obras de iluminación en los lugares a donde nos vamos ampliando con los servicios”.
Por su parte, Pilar Vitale indicó que “mi lema es trabajar en equipo y con una transparencia total, y quiero que la Usina salga adelante”.
Luego agregó que “es sabido de la difícil situación económica de la Usina porque nosotros no tenemos tarifa, todo ha aumentado muchísimo y las tarifas de la Usina siguen igual, así que esto lo tenemos que ir revirtiendo despacio y a pulmón”.
Finalmente, Núñez declaró en coincidencia con sus antecesores y manifestó que “por un lado tenemos que mirar a futuro con el tema tarifario, pero hay otra realidad y es que la ciudad se ha desarrollado en una gran magnitud, hay muchos más usuarios que los que había no hace mucho tiempo y cada vez el trabajo para nuestro equipo se hace mucho más intenso”, pero además “tenemos que tratar de ordenar todo lo que hay desordenado y tener como premisa al usuario, a los trabajadores y la relación directa que hay que tener con el municipio”, concluyó.