La Municipalidad de Necochea comenzará a implementar charlas para principiantes en los quintos y sextos años de secundario con el fin de preparar teóricamente a quienes estén por sacar su licencia de conducir por primera vez.

Esto se convertirá en política de Estado para mejorar la educación y la seguridad vial en el distrito.

La primera edición será el próximo martes 5 de septiembre, cuando el personal de la comuna llegue hasta la Escuela de Educación Secundaria Nº 2.

Sobre este proyecto Juan Manuel Laportilla, director General de Control Urbano, explicó que “la idea principal fue acercarnos a los colegios en el marco de unas charlas obligatorias que necesitan las personas para pedir por primera vez su licencia de conducir, y hemos notado que los jóvenes en la edad de entre quinto y sexto año, cuando dictamos esta charla en el Salón (de Actos) municipal, están cursando o en extracurriculares, y no podían asistir”.

En ese marco, “fue una política generada entre la Secretaría de Desarrollo (Humano y Políticas Sociales), la Secretaría de Gobierno y el intendente Arturo Rojas, quienes decidimos acercar el Estado a los colegios”.

Luego de la primera charla en el establecimiento de la Villa balnearia, “lo que se va a hacer es coordinar con todos los colegios en ese nivel”, para llegar con el curso, ya que “son las personas que pueden tramitar su licencia”.

Asimismo, el funcionario destacó que “lo bueno de todo esto es que los chicos ya van a tener el certificado que se emite” al finalizar la charla, “que es el que solicita la Agencia Nacional de Seguridad Vial”; y aseguró que se va a coordinar con las delegaciones del interior del distrito para llevar la capacitación a cada localidad.