Fuentes judiciales confirmaron a TsnNecochea que, en las últimas horas, la justicia dictó la prisión preventiva del sujeto que se encuentra detenido tras haber sido acusado de abusar de una menor, semanas atrás, en el complejo Jesuita Cardiel.
En ese mismo sentido, desde la Departamental de Policía se informó que esta mañana el acusado fue trasladado a la Unidad Penal 15 de Batán.
El hombre, identificado como O.D.L. de 38 años, está acusado de haber abusado sexualmente y lesionado a una menor de edad en un sector el complejo Jesuita Cardiel.
Se encontraba detenido desde el 28 de marzo del corriente año, cuando fue aprehendido por personal del Comando de Patrullas, luego de haber sido denunciado por la madre de la joven por haber interceptado, en la parte baja del complejo correspondiente al instituto formativo Nro. 17 a la menor, para luego sujetarla de sus manos, intentando quitarle la ropa, hasta que, en un determinado momento, la logró liberarse y salir corriendo hacia la entrada del complejo pidiendo auxilio.
Se encontraba alojado en los calabozos de la Comisaría Tercera, pero en el día de hoy el Juzgado de Garantías Nro. 1 dispuso su traslado al penal de Batán.