La justicia de Garantías dictó la prisión preventiva de un individuo que permanece detenido acusado de vender drogas, maniobra que en su momento la policía detectó con la realización de un allanamiento.

Se trata de Gonzalo Cuello, actualmente alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán.

En el momento del procedimiento que ocurrió a mediados del último mes en un inmueble de 90 y 51 por parte de efectivos locales de Drogas Ilícitas, se produjo el secuestro de dos trozos compactos de cocaína que arrojaron un pesaje de 110 gramos, una balanza de precisión; dinero en efectivo y aparatos de telefonía móvil.

En el mismo lugar se hallaba el núcleo familiar del investigado y otras dos personas, quienes contaban en su poder con envoltorios de la misma sustancia prohibida.

En ese entonces Cuello gozaba de un régimen de arresto domiciliario dispuesto por el Tribunal Federal de Mar del Plata. Cumplía una condena de 4 años de prisión por venta de estupefacientes, la misma modalidad delictiva por la que en junio de este año se ordenó su detención.

A partir de este nuevo hecho la justicia federal decidió revocarle el beneficio y, al mismo tiempo, ordenó su traslado a dicha unidad penitenciaria.

La causa que instruye el fiscal de Delitos Complejos, Carlos Larrarte, avanzó en la recolección de elementos de prueba que derivaron en un pedido de prisión preventiva, medida que días atrás fue avalada por el juez de Garantías interviniente.

La investigación sobre dicho individuo, que cuenta con antecedentes penales, se había iniciado en marzo de este año.