El Ministerio de Trabajo dictó una nueva conciliación en el conflicto que la UTA mantiene por salarios en el interior del país.
La medida se extiende hasta el viernes cuando habrá una nueva reunión entre las partes para intentar arribar a una solución definitiva.
De esta manera, queda nuevamente en suspenso la medida de fuerza anunciada por el gremio que iba a durar 72 horas en el interior del país.
Tras la conciliación dictada, desde la UTA emitieron un comunicado en el que confirmaron que acatarán la disposición y quedará desactivada la medida de fuerza prevista para este martes.
El texto difundido por el gremio que está firmado por Roberto Fernández puntualiza: “El Consejo Directivo Nacional de la UTA, informa que habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del período de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”.
No obstante, también anticiparon que si no se resuelve su reclamo, seguirán luchando en los próximos días. “Por ello, ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores de Pasajeros de Corta y Media distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia”, concluye el texto.