En la gobernación de la provincia de Buenos Aires, el precandidato a intendente de Cambiemos Gonzalo Diez, mantuvo una reunión con el vicegobernador, Daniel Salvador.
Diez, luego de haber anunciado la continuidad de la sala de juego del casino de la provincia, le llevó a Salvador una propuesta de puesta en valor del complejo, que contempla la refuncionalización del edificio.
La iniciativa, según se informó, está siendo elaborada por profesionales que colaboran con los equipos de Diez, “requiere de la intervención del estado municipal, el aporte del sector privado y el esfuerzo de la provincia para lograr reconvertir lo que fue un icono del modernismo en un símbolo de la nueva identidad de los necochenses”.
En ese sentido, el dirigente le pidió a Salvador que se incluya en el presupuesto de la provincia de Buenos Aires del año 2020 una partida específica para la inversión necesaria que deberá llevarse a cabo a fines de lograr lo proyectado.
Diez dejó trascender que ya hay avances con profesionales que se encuentran analizando el estado de situación actual del inmueble, las posibles intervenciones y un programa de participación pública que defina los nuevos usos que deberán protagonizar la ejecución de un proyecto que recupere un lugar emblemático para Necochea.