Desde la dirección de Atención Primaria de la Salud con el fin de atenuar el trabajo de los hospitales municipales salieron a destacar la vital importancia de los distintos servicios que se brindan a diario en los CAPS barriales a los que pueden asistir los vecinos.

Los servicios en los CAPS se brindan de lunes a viernes, principalmente con atención al público de 8 a 12.

Además de haber una atención médica con médico generalista y pediatra haciendo controles de niño sano, también uno de los trabajos importantes que hacen los centros de salud es la vacunación.

Con respecto a esto último la gente puede acercarse al centro de salud más cercano, ya que desde que bajaron los casos de COVID la vacunación se está brindando sin turno previo, así que con acercarse con la libreta es suficiente, y es un servicio que además se brinda también los sábados de 9 a 12.

Quien está a cargo de dicha Dirección es Carina Mazeris, quien remarcó al respecto: “Es importante que todos estén informados acerca del funcionamiento y los servicios que se brindan en los Centros de Atención Primaria (CAPS) para poder minimizar la atención en el Hospital Municipal, sobre todo en época invernal, que hay mucha consulta y mucha patología respiratoria y queremos evitar que la gente se agolpe o haya mucha demanda en los hospitales”.

En todos los CAPS hay una obstétrica que hace el seguimiento de los embarazos, y lo que se implementó a partir de mayo son los cursos pre parto, que se habían suspendido por la pandemia, pero se renovó este mes y se están dando en Sudoeste, 9 de Julio y Estación Quequén, mientras que a partir de junio el CAPS Norte lo brindará en la casita Yipuy.

Otros servicios que siempre se prestan son: Odontología en los CAPS Estación, San Martín, Sur, Flores y Sudoeste, o el Prosane, que es el programa de Salud en las escuelas.