La actualidad del aeródromo local dista mucho de lo ideal, y su operatividad es nula.
A raíz de esto la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui se acercó al predio de Ruta 86 para relevar la actual situación del lugar, donde además actualmente funciona la escuela de aviación.
Allí fue recibida en el Aeroclub por Emilio Castro y Santiado Gúrpide, integrantes de la comisión directiva.
Dicha escuela cuenta con 10 alumnos y quienes dictan el curso son instructores habilitados por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil). Los egresados de este aeródromo pueden obtener las licencias de instructor, piloto privado de avión, aero aplicador y combate de incendios.
En este sentido, Sánchez Jauregui, señaló que “la pista principal se encuentra inhabilitada desde hace más de un año a causa de no tener el mantenimiento adecuado, ni el balizamiento para vuelos nocturnos, algo necesario para vuelos sanitarios o para traslado aéreo de donaciones de órganos del INCUCAI”.
Luego de la visita, la diputada provincial se comunicó con las autoridades provinciales a cargo del órgano de control, para manifestar que en reiteradas oportunidades se realizaron pedidos de informes al Ejecutivo local.
Por otra parte, desde el Ministerio de Seguridad informaron que es “una política del organismo que todos los aeródromos de la Provincia estén operativos”.
Julián Kristiansen, ex candidato a concejal del Frente de Todos acompañó a la legisladora.