La convocatoria para marchar en Necochea contra el ajuste en discapacidad aplicado por el gobierno nacional debió suspenderse el pasado jueves debido al mal clima.

Los organizadores informaron que el encuentro ha sido re programado para mañana domingo, a partir de las 16, en la zona de 91 y 10, en el parque Miguel Lillo.

Será esta la segunda protesta que realicen los familiares de personas con síndrome de Down y prestadores de la ciudad para que no se lleve adelante el recorte de 10.000 millones de pesos al Fondo Solidario de Redistribución.

Los familiares explicaron que este reclamo viene desde antes, no es sólo por esta cuestión específica, sino que hay muchas dificultades para obtener las prestaciones desde hace tiempo.

También señalaron que las pensiones son bajas, a pesar que se han ido actualizando y hoy llegan a $22.000, las asignaciones por discapacidad también son escasas y siempre se tuvo dificultades en el pago de las prestaciones. A esto se le suma que en el último tiempo hubo dos cuestiones, una deuda de hace varios meses a los prestadores tanto los profesionales como el transporte y luego este recorte en el fondo de redistribución solidaria.

La organización “Familias con Síndrome de Down en Acción” ya habían señalado que “todo esto agravará más las dificultades que a diario sufrimos las familias, que debemos realizar innumerables trámites y reclamos para conseguir que se respeten nuestros derechos, sobrecargando las tareas especialmente sobre las mujeres que son quienes se ocupan en mayor proporción de las mismas”.