El plenario en el Comité Emiliano Abasolo de la UCR no salió como esperaba sino que por el contrario hubo discusiones, agresiones, empujones y la retirada de una parte de los presentes que dejó sin quórum dicha reunión.
Entre los presentes se encontraban el presidente radical Alberto Esnaola, las concejales Graciana Maizzani, y Felicitas Cabretón, los electos Gonzalo Diez, Adriana Pérez Roo y Alejandro Bidegain y dirigentes como Pedro Azcoiti, Mónica Haro, Silvia Sadaha, Sergio Sampayo, Rodrigo Yrigoyen, Carola Bertoldi, Mario Ferrari, entre otros.
La principal discusión surgió cuando se analizó una carta presentada por María José Cabretón que denunciaba como misógino al titular de dicho comité.
Tras varias intervenciones donde se indicaba que las mujeres radicales están hartas de la violencia y machismo de algunos dirigentes radicales
También se pidió que no se traten cuestiones personales sino situaciones políticas.
Tras la votación esto fue archivado. Pero inmediatamente Mario Ferrari, ex concejal aseguró que era necesario “más radicalismo y menos hembrismo” y solicitó excluir el hembrismo trucho y los LGTB.
Lo que generó el repudio de la Juventud Radical y esto derivó en una discusión con Ferrari que llegó a los empujones y alguna agarrada, por parte del Ferrari a uno de los jóvenes.
Una vez que se calmaron los ánimos se pasó al análisis político donde sectores que acompañaron la candidatura de Graciana Maizzani en las PASO pidieron la renuncia de Alberto Esnaola al presidencia del Comité y solicitaron que se entienda “el mensaje de la sociedad necochense, que le dijo que si a nuestras listas de legisladores, pero rechazaron al candidato de este comité”.
Esnaola indicó que no iba a renunciar y el sector opositor se retiró de dicha reunión.