Ordenamiento Urbano informó que, en julio, bajaron considerablemente las consultas al servicio 147 para saber sobre turnos de vacunación, al tiempo que se revalidaron los pedidos para recolección de residuos domiciliaria, y cuya respuesta por parte del municipio es total en el término de las 72 horas.

“De 3850 llamadas bajamos a 3453 en julio” esgrimió el responsable del 147, Mario Azcárate, al tiempo que puso el foco en que “las estadísticas reflejaron, esta vez, una baja en cuanto a las consultas por la vacunación” por lo que “se ve que la gente no está tan pendiente y preocupada, y esto creo que habla de que la campaña va bien y que hay muchos vacunados”.

Luego, el funcionario reconoció que “la voluminosa domiciliaria sigue siendo lo que prevalece, y en ese sentido el municipio responde en un 100 x100 al término de las 72 horas como mucho”.

Asimismo, admitió que “otras consultas que se suceden a diario son por arreglo de calles, ruidos molestos, y hemos notado que han crecido las consultas por desborde de cloacas, esto debido a los temporales que hubo”.

“En total tenemos alrededor de un 70% de capacidad de respuesta, y en lo que más se tarda es en aquellos lugares donde se necesita maquinaria o comprar algunos elementos costosos” indicó para culminar.