Permanece internado el vecino que el pasado domingo se enfrentó a tiros con policías en su vivienda de la calle 90 al 2300. Si bien su estado sigue siendo de gravedad, su cuadro al menos no presentó desmejoras.
Se trata de Eduardo Alejandro Belot, de alrededor de 60 años, quien terminó herido gravemente luego de atacar a disparos a los policías que llegaron al lugar alertados por vecinos.
La investigación se encamina ahora al resultado que arrojen las pericias técnicas que deben efectuarse sobre uno de los plomos hallados cerca de donde el hombre cayó producto de un impacto de bala, en una de las habitaciones de su vivienda.
Según le explicó a TsnNecochea el fiscal Guillermo Sabatini, cada arma tiene una marca especial, que son estrías que quedan marcadas en el plomo y que indican de qué pistola o revolver habría salido el proyectil.
Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, pero los resultados de estas pericias podrían demorar alrededor de 15 días. El objetivo, es cotejar el plomo con cada una de las armas que estuvieron en el enfrentamiento, es decir, las que utilizaron los efectivos para repeler los disparos del hombre y el revolver calibre 32 que tenía Belot.
Todo ocurrió el domingo cuando el hombre comenzó a tirar disparos el aire, afuera de su vivienda. Al llegar la policía, lejos de amedrentarse, continúo efectuando tiros, esta vez contra los móviles por lo que los uniformados respondieron y comenzaron también a disparar.
Belot habría ingresado a su vivienda y allí cayó desplomado producto de un impacto de bala. Se investiga si el tiro fue efectuado por él mismo con el fin de quitarse la vida o si fue una bala policial como consecuencia del enfrentamiento.
Por María José Hegui – TsnNecochea