La Cámara de Apelación y Garantías local reafirmó que continúe detenido el autor del delito de daño y hurto en tentativa por ingresar a una vivienda en 49 al 3600 y sustraer una bicicleta. A pedido del fiscal Horacio Sirimarco, el juez de garantías dispuso también su prisión preventiva.

Foto ilustrativa

El hecho ocurrió a principios de este mes y los vecinos lograron reducirlo en la vía pública para dar luego intervención policial al 911.

Cuando llegaron los efectivos del Comando de Patrullas, se encontraron con dos sujetos que retenían a un tercero en el piso y uno de ellos manifestó que, tras perseguirlo, lograron reducirlo ya que se movilizaba en una bicicleta que había sido robada momentos antes de su domicilio.

El delincuente, de 32 años, fue trasladado hacia la comisaría primera, sin embargo, cuando estaba a bordo del móvil policial comenzó a ponerse hostil, arrojando patadas, y lograron romper las manijas del vehículo.

Una vez en la seccional, su actitud no cesó y, cuando un oficial se acercó para intentar calmarlo, le arrojó una patada provocándole lesiones en la mano derecha.