Ordenados por la Justicia Federal. Habría unas 20 personas imputadas

Las actitudes negligentes e irresponsabilidades que derivaron en la propagación del coronavirus en Necochea, derivaron en la intervención de la Justicia Federal, que ordenó diversos allanamientos en domicilios de Necochea, llevados a cabo en las últimas horas.

Habría unas 20 personas imputadas, habiéndose iniciado una causa que lleva el número 2858, caratulada con el nombre de la persona causante de la propagación de la enfermedad, señalada como” peligrosa y contagiosa”, figurando también la fiesta conocida como “baby shower”.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Bernardo Bibel, contando con la participación del secretario y en lo Criminal y Correccional Rolando Pérez.  Y fueron llevados a cabo por personal de la Policía Federal, Prefectura Naval y la policía bonaerense.

El objetivo de estos procedimientos fue “recolectar elementos que sirvan para determinar  fehacientemente toda suerte de contacto que hubieran mantenido integrantes del mapa de contagios que actualmente conocen las autoridades”, tal como indica el parte de Prefectura.

Este precisa que “se procedió al secuestro de equipos de telefonía móvil para su análisis por las autoridades judiciales”.

. Uno de los allanamientos se realizó en el Hospital Municipal “Dr Emilio Ferreyra”, donde permanece internado un hombre de 70 años, quien es el “paciente cero”, como se denomina a quien “trajo” el virus desde Buenos Aires, desde donde regresó tras ser atendido en el Sanatorio Güemes, sin cumplir la cuarentena una vez arribado a Necochea.

También se hizo un allanamiento en la vivienda de ese paciente, como así también en la de su yerno, también contagiado.  Otros procedimientos se hicieron en viviendas de personas que participaron del “baby shower”, fiesta a partir de la cual explotaron los contagios.