Gremios docentes manifestaron su insatisfacción por no haberse tratado en una reciente reunión de la Unidad Educativa de Gestión Estatal (UEGD) el tema del servicio alimentario escolar.
Sostienen que deben mejorarse las viandas en escuelas técnicas y agregan que debe aumentarse el valor que se abona por cada alumno, que en la actualidad es de $27 por almuerzo y $17 por desayuno o merienda.
Tras cuestionar que no se haya convocado antes a la esta reunión de UEGD por parte de la Jefatura Distrital de Educación, Suteba precisó que durante el encuentro realizado este jueves el Consejo Escolar brindó información sobre los trabajos realizado en las cocinas de las escuelas primarias 1,19,28 y 50, como así también sobre las calderas de las primarias 49 y 52.
El Consejo Escolar informó que se encuentra en desarrollo la obra en la cocina de la Escuela Primaria 35. Al respecto, Suteba subrayó que en una visita realizada hace semanas constataron que “el avance de las refacciones está dificultado por problemas surgidos de falta de previsiones en el proyecto aprobado oportunamente por la Dirección Pcial de Infraestructura Escolar (DPI), hecho que obstaculiza su finalización en los plazos previstos inicialmente y que impide el normal funcionamiento del comedor en una escuela que tiene jornada completa y más de 90 alumnos”.