Primer día que realmente se pudo observar un cese completo de todas las actividades
Por ser domingo, por endurecer los controles y por una mayor conciencia sobre la pandemia, este domingo 22 de marzo de 2020 la ciudad fue silencio total que se interrumpía de tanto en tanto por alguna persona o vehículo, principalmente de al policía, Control Urbano o algún trabajador que no le quedaba más remedio que movilizarse.
Quizás sea el primer día donde fue altamente notorio el paro de la actividad del hombre al aire libre, calles vacías, la playa desierta, los lugares que los domingos y feriados las familias eligen para comer, refrigerarse o divertirse totalmente cerrados haciéndose notar solo la naturaleza con el sonido del mar en la costa, los pájaros en toda la ciudad entre otros animales.
Si bien puede decirse que quizás sea el día de menor movimiento de todos desde que se decretó el aislamiento social obligatorio o cuarentena por parte del presidente de la Nación Alberto Fernández, algunos desobedientes aun insisten en quebrantar la normativa pero la policía, prefectura, la Federal y otras fuerzas de seguridad han labrado varias infracciones en este domingo.
Solo comenzó a notarse que se interrumpía la inhabitual calma post decreto de cuarentena a la tarde-noche con cierto movimiento en las calles de la ciudad. Este equipo de noticias recorrió todo el día diferentes puntos de la ciudad y la periferia pudiendo constatar que, como se comentó más arriba, la obediencia ha sido elevada en nuestras ciudades.
Se pudieron observar retenes y controles policiales en Avenida 10 y avenida de los Caballos en la villa, en Avenida Lobería por parte de Prefectura en proximidad del puente Colgante, de Control Urbano en Avenida 59 y 56 y de Transito por la costa desde la escollera sur hasta Punta Negra entre otros.