El Área de Discapacidad recibió como donación de parte de la ONG CILSA, dos sillas de ruedas específicas que serán utilizadas por los alumnos de la Escuela Municipal de Natación “Todos al Agua”.
Tras la entrega que tuvo lugar en el Polideportivo, Camila Bianchi, responsable de Discapacidad, señaló que “las habíamos gestionado el año pasado pero nos agarró el contexto de pandemia, lo que nos demoró la entrega, pero lo bueno es que lo pudimos concretar”.
“Estas sillas están cubiertas con una lona especial que es ideal para el vapor y que se adaptan a las condiciones propias de la pileta, además de que son de tamaño estándar y muy livianas”, completó la funcionaria.
Por su parte, el presidente de la Asociación “Todos al Agua” Horacio Améndola, admitió que “esto es fundamental porque el acceso de los chicos a la pileta es muy complicado ya que las sillas particulares se mojan y se dañan” para acotar que “ahora podrán dejar su silla y utilizar estas que son impermeables”.
Por último, y en cuanto a proyectos establecidos, aseguró que “recién estamos empezando como asociación, pero haremos todo lo posible para ayudar a la escuela municipal” ya que “esa es nuestra función y la que tenemos que cumplir como padres y seres humanos”.