Una importante donación de aparatología recibió el Servicio de Fonoaudiología del Hospital Irurzun de parte del grupo Viterra S.A.

Recibieron los aparatos la directora del nosocomio, Carina Mazeris, acompañada por la secretaría municipal de Salud, Andrea Perestiuk.

La donación se trata de un audiómetro y un impedanciómetro, elementos que reforzarán dicha área del hospital.

La directora, Carina Mazeris resaltó que “queremos agradecer al grupo Viterra porque estos dos equipos son fundamentales y se complementan para hacer los estudios completos de toda la vida auditiva, y tienen un alcance desde la población pediátrica hasta adultos”.

Con estos equipos podemos tratar a chicos con otitis recurrente y con retraso del lenguaje, como así a personas adultas con hipoacusias y también servirán para los preocupacionales que se realizan en la institución.

El audiómetro se había roto y no tenía impedianciómetro, por lo cual será la primera vez que se cuente con este equipo para hacer un estudio bien completo, toda la parte auditiva y el funcionamiento de la membrana timpánica.

La suma de los dos equipos permiten al área tener una herramienta más para llegar al diagnóstico ante posibles cirugías.