La Asociación Cooperadora del Hospital “Doctor Emilio Ferreyra” donó un moderno ecógrafo, cuya entrega se produjo en la tarde de este viernes en la Secretaría de Salud con la presencia de autoridades de esa área del municipio.

En representación de la cooperadora asistió Marta Roldán de Iriberri que compartió la sencilla ceremonia con la secretaria de Salud, Ruth Kalle, el director del Hospital Ferreyra, Gabriel González y el director Asociado, Camilo Maciel.

La flamante adquisición de última tecnología prestará servicios en el nuevo sector de Cuidados Progresivos en el que permanecerán internados aquellas personas que padezcan Coronavirus.

La compra del equipamiento, que tiene una garantía de dos años, representó una inversión de $1.565.000 a través de fondos obtenidos por empresas y vecinos.

Al respecto, Marta Roldán de Iriberri puso de relieve que “consideramos que su utilidad sea como todo lo que tratamos de cooperar y de un buen servicio para este momento crítico”. Y cerro diciendo: “Seguiremos colaborando con todas las necesidades de este servicio”

La secretaria de Salud y el resto de los presentes agradecieron el importante aporte recibido. En ese sentido Ruth Kalle brindó precisiones respecto del trabajo del área a su cargo, como asimismo de los avances que registra el nuevo sector próximo a habilitarse.

Por su parte el director del nosocomio destacó la importancia del aporte de la cooperadora y su articulación con la Secretaría de Salud.: “Todas las inversiones son estratégicas en el corto, mediano y largo plazo”, expresó Gabriel González.

El funcionario municipal aseguró que el ecógrafo “tiene la mejor tecnología para que los técnicos puedan obtener los mejores diagnósticos”.

Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia la Asociación Cooperadora impulsó una campaña de fondos para ayudar al hospital que consistió en la compra de insumos hospitalarios, equipamiento y demás recursos necesarios para su normal funcionamiento.