La historia de Rubio mereció varios titulares de los medios locales y hasta una denuncia penal del municipio solicitando que se investigue lo sucedido luego de una publicación donde algunos aseguraban que los guardavidas lo habían agredido para sacarlo de la playa.

Desde ahí las posturas fueron cruzadas y Rubio terminó, en principio, trasladado a la sede de Guardaparques ya que, según el testimonio de los trabajadores, había intentado morder a varias personas.

En el medio, el perro comunitario tuvo su propio Instagram reclamando justicia. La pregunta es dónde está ahora.

En los grupos proteccionistas algunos aseguran que volvió a las andadas y su libertad callejera, y que ya lo vieron recorriendo las calles de la Villa Balnearia junto a su amigo “Negro”, como en las viejas épocas.

Otros dicen que se encuentra en un refugio, aunque consideran que esa no es buena vida para un perrito acostumbrado a deambular y opinan que lo mejor sería conseguirle una familia que lo adopte.

Tsn Necochea realizó consultas incluso al Instagram del canino, para intentar saber qué fue de su vida, pero a momento no hemos tenido respuesta.

Lo cierto es que, por ahora, no se sabe con certezas qué es de la vida de Rubio, el perrito más famoso del verano que nos recuerda tanto a la canción a Alberto Cortéz: “Aunque fue de todos, nunca tuvo dueño que condicionara su razón de ser. Libre como el viento era nuestro perro, nuestro y de la calle que lo vio nacer”.