Un violento episodio de inseguridad tuvo como víctima a un vecino de Bahía de los Vientos, quien fue golpeado por dos sujetos para robarle sus ahorros en dólares.
El nuevo hecho delictivo en ese sector de la costa quequenense ocurrió en el atardecer de este jueves y hasta el momento la policía no ha podido detener a los delincuentes.
Eduardo Horacio Trincale, de 62 años de edad reside en una vivienda ubicada en 502 al 1400 entre 537 y 539, y en determinado momento decidió egresar con la finalidad de alimentar a sus perros.
En el momento que realizaba esa tarea fue sorprendido por dos sujetos que lo tomaron por la espalda y mediante empujones lograron introducirlo en el inmueble donde comenzaron a exigirle que hiciera entrega de todo el dinero que tenía.
El hombre sufrió golpes en varias partes del cuerpo yla cabeza, esta última provocada por un elemento contundente que le causó una herida cortante.
Para evitar mayores consecuencias Trincale accedió a entregarle una suma de dinero en moneda nacional (cuyo monto no trascendió) y cien dólares estadounidenses que formaban parte de sus ahorros.
Una vez con el botín en su poder el dúo se retiró por lo fondos de la vivienda, desconociéndose en qué dirección huyeron.
Minutos más tarde la policía fue alertada de lo sucedido través de un llamado al 911 de emergencias. Al lugar concurrió personal del Comando de Patrullas y Comisaría Segunda que se entrevistaron con Trincale, quien no pudo aportar demasiados detalles de los atracadores.
El vecino comentó a los uniformados que ambos son de contextura delgada, diferenciándose en que uno es de estatura alta y el otro baja.
A raíz de los golpes sufridos como del estado de shock que presentaba producto de semejante situación es que se hizo presente una ambulancia en el domicilio. El médico que lo asistió realizó una evaluación dela herida y dispuso su traslado al Hospital Ferreyra para una mejor atención.
La novedad fue comunicada a la fiscal Silvia Gabriele que dispuso el inicio de actuaciones caratuladas como “robo”, al tiempo que impartió una serie de diligencias a cumplimentar por parte de los investigadores.
Según se supo, Eduardo Trincale enviudó hace un mes y cuenta con el afecto y respeto de sus vecinos que se mostraron indignados por el mal momento que le tocó vivir.
El Gabinete Técnico Operativo de la seccional segunda procura reunir información y otros elementos que permitan dar con el paradero de los autores del violento atraco.