La Policía confirmó la aprehensión de dos sujetos vinculados con el asalto y heridas leves a un trabajador remisero este lunes en la vecina ciudad de Quequén, según informó la Jefatura Departamental de la Policía de Seguridad.
Se trata de Braian Alejandro Pueblas de 24 años y Leonardo Ezequial Martel de 22, ambos con domicilio en Quequén, quienes en el marco de un proceso por “robo agravado y encubrimiento” quedaron a disposición de la Fiscalía Departamental Nº 30 de Necochea.
Se llegó a Pueblas y Martel producto de dos allanamientos autorizados por la justicia y llevados adelante en sus domicilios de calles 523 y 525, por el asalto que sufrió un remisero conductor de un automóvil marca Chevrolet Corsa perteneciente a la empresa “Unica”. La investigación policial dio sus frutas al establecer la autoría de los sujetos por declaraciones y pruebas colectadas.
La víctima había denunciado que dos sujetos lo requirieron en la calle en jurisdicción de la Seccional Tercera de la villa balnearia necochense para trasladarse a un sector de Quequén sobre la calle 525. Antes de llegar al lugar, cuchillo en mano y muy violento, uno de los sujetos hirió al trabajador del volante efectuándole un corte superficial en un dedo y en el cuello para exigirle la recaudación. Una vez logrado su objetivo, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido con el dinero y una máquina perteneciente al vehículo.
En el allanamiento de la vivienda de Brain Pueblas la Policía encontró un cuchillo tipo tramontina con mango de madera que se había usado para cometer el hecho, un teléfono celular LG modelo K 350 con pedido de secuestro activo con fecha 17 de febrero de 2019 y un buzo tipo canguro negro, también utilizado en el asalto. En tanto, de la vivienda de Martel no se secuestraron elementos de interés, de acuerdo al informe policial.
En el caso tomaron intervención efectivos del Grupo Técnico Operativo de la Seccional Segunda y a nivel judicial la Fiscalía Departamental Nº 30 y el Juzgado de Garantías Nº 2.-