Teresa Sánchez y Jesica kaptein son dos vecinas emprendedoras de Necochea que se pusieron como meta reconstruir y revalorizar la emblemática casona de 59 y 54 para crear un multiespacio, que se llamará “El Caserón”, abierto a la comunidad.

Ese edificio, donde por muchos años funcionó la cooperativa Libra Ltda. se encontraba en alquiler desde hacia mucho tiempo y se estaba viniendo abajo. Ellas lo alquilaron con opción a compra.

La idea de Tere y Jesica es recuperarlo y abrirlo para que allí funcionen espacios para talleres, bailes, oficinas, sesiones donde la gente pueda trabajar. El proyecto, según contó Tere a Tsn Necochea es que además funcione un café y un lugar donde se exhiban fotos y objetos históricos de Necochea que la gente quiera prestar y también de la casona, como una forma de ir reconstruyendo entre todos la historia.

Hay mucho por hacer:

“Queremos poner en valor el lugar para que no se pierda en el tiempo ni lo demuelan” explicó Tere asumiendo que “hay mucho que hacer para reconstruirlo lo más parecido posible a su original y que haya espacios que se alquilen para distintas actividades”.

Los primeros años de la casona

El multiespacio era una idea que siempre tuvieron y habían pateado la cuidad en busca de un lugar acorde a ese sueño. “Nunca pensamos en que íbamos a poder acceder a un lugar tan mágico. Es mucho más de lo que pensábamos” reconoció la emprendedora necochense.