Dos ofertas hubo en la apertura de sobres de la licitación pública, para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en calle 79 entre 80 y 82.
Este será un espacio de contención diaria para niños y niñas del Barrio San Martín y linderos, que tengan entre 45 días y 5 años de edad.
Las empresas que se presentaron fueron Kosko Hnos. SRL y Arquimaq SRL quienes completaron la documentación requerida.
Ahora la comisión evaluadora se tomará algunos días para precisar cuál de ambas es la más accesible y se ajuste al monto oficial, determinado en 55 millones de pesos en enero pasado.
En ese contexto, Kosko pasó el valor de obra por 64 millones de pesos, mientras que Arquimaq hizo lo propio con una propuesta de 65, aunque hay que aclarar que para esta licitación es con mobiliario incluido, por lo que ninguna de las dos está lejos de la base presupuestaria.
La obra incluye cocina, comedor, sala para bebés con las cunas correspondientes, sala de juegos, sala de estar, baños ambos sexos y uno exclusivo para personas con discapacidad.
En la apertura de sobres de hoy, con epicentro en la secretaría de Obras Públicas, participaron el director de Hábitat y Vivienda, Lisandro Dones, el director de Obras Públicas, Pablo Novara, responsables del área de Compras, el concejal Alejandro Bidegain y veedores de las empresas.