Dos hombres fueron detenidos, al tiempo que se secuestraron dos motos y diversos elementos que habían sido robados en diferentes hechos cometidos últimamente en Necochea, incluyendo un robo producido en el kiosco Max de Avenida 75 al 2295.

De averiguaciones realizadas, pudo determinarse la identidad de dos sujetos, presuntos autores de varios de estos ilícitos, uno de ellos oriundo de Bahía Blanca.

Con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 30 de delitos complejos, se obtuvo la autorización del juez de garantías Guillermo Llugdar para realizar un allanamiento en una vivienda de la calle 50 entre 83 y 85.

En la misma se pudo hallar al principal sospechoso de 23 años  y a un cómplice de 20 años, cuyas identidades no fueron brindadas a fin de evitar posibles nulidades en las actuaciones, según se encargó de aclarar la policía.

Entre otros elementos, se secuestraron un arma de fuego calibre 38 con numeración suprimidad y   un teléfono celular Samsug J7, además de numerosa cantidad de paquetes de cigarrillos que habían sido sustraídos del kiosco Max de Avenida 75.

También se logró el secuestro de una moto marca Motomel de 200 cc gris, patente 142.IGU.

Esta moto había sido utilizada el día viernes 13 para cometer un asalto en la avenida Almirante Brown al 1500 de Quequén, según consta en un registro fílmico obtenido con cámaras de seguridad.

También se secuestró un rodado marca Honda Bitz de 125 centímetros cúbicos de colez azul. Pesaba sobre él pedido de secuestro activo desde el domingo 15 del corriente. Había sido sustraída de Avenida 2 al 3900.

Asimismo, se incautó una planta de cannabis sativa y 17 carteras de diferentes colores y marcas. Pudo comprobarse que al menos siete de ellas habían sido robadas en diversos arrebatos cometidos en la ciudad el día 10 de noviembre en la Escollera Sur.

Los dos jóvenes comprometidos con varias causas por robo, hurto, asalto y uso de arma de fuego, entre otros hechos, primero fueron aprehendidos. Pero luego quedaron alojados en sede policial en carácter de detenidos.