El intendente Arturo Rojas participó, de forma virtual y desde su despacho, de la licitación pública que se llevó adelante en La Plata sobre la obra de red de agua potable en la Dulce.
Esos trabajos se cristalizarán con fondos de Provincia y bajo un presupuesto oficial de alrededor 93.000.000 de pesos con actualizaciones incluidas.
El zoom, cabe decir, se realizó entre el jefe comunal y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, con su titular Leonardo Nardini a la cabeza, además de funcionarios de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas puntualmente.
En la ocasión, se avanzó en el plano administrativo con oferta de dos empresas de la ciudad de La Plata (esto debido a que la licitación se hizo desde Provincia) que ya quedaron en consideración del organismo competente citado para ser evaluadas y así avanzar para su realización.
Luego de la reunión, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno, también presente acompañando a Rojas en el cónclave virtual, explicó que “se trata de la perforación de un pozo nuevo en la localidad y el tendido de red de agua para distintos barrios cuyos vecinos están esperando” como así también “la cooperativa la espera mucho porque recordemos que el servicio de agua allá es medido, por eso la presencia en el zoom de Sandro Barbieri quien es el responsable de la misma”.
“Una vez que las ofertas sean aceptadas por los organismos de control de Provincia, algo que demorará un par de meses, se empezará con la ejecución de la obra que tiene un plazo de 420 días de corrido para su ejecución” cerró Furno.