La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) definió que se extenderá por seis meses el reintegro por compras con tarjeta por parte de sectores vulnerables.
esta decisión la tomó en el marco de las medidas que anunció el Ministerio de Economía luego de conocerse el índice de inflación.
El organismo duplicó los montos máximos de los reintegros de 2.028 pesos a 4.056 pesos por mes por titular; y de 4.057 a 8.114 pesos en el caso de percibir dos o más asignaciones, como es el caso, por ejemplo, de los beneficiarios de AUH de más de un hijo.
Vale recordar que esta medida rige desde diciembre de 2019 por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y nación como una herramienta que beneficia a los jubilados que cobran el haber mínimo, quienes cobran el mínimo de pensión por fallecimiento o pensión no contributiva nacional; a los titulares de asignaciones universales por hijo (AUH), por hijo con discapacidad o embarazo (AUE).
El reintegro comprende a un 15 por ciento del valor de compra y es válido para los consumos en farmacias, supermercados, minimercados, hipermercados, almacenes, kioscos y mayoristas.
Es importante considerar que para acceder al mismo, los consumos deben ser realizados con la tarjeta de débito asociada donde se cobra la prestación, ya que el reintegro se acredita en forma automática entre las 24 a 48 horas siguientes.