Es una imagen que se replica en todo el país y Necochea no es la excepción, locales que de un día para otro quedan vacíos y no se vuelven a ocupar, a los tristes carteles de liquidación por cierre como en el caso de una mueblería que durante décadas funcionó en la esquina de 63 y 60.
Desde la Cámara Comercial explicaron a Tsn Necochea que aún no han hecho un relevamiento, pero reconocieron que son muchos los comercios que han decidido cerrar. En ese sentido, Mariano González, presidente de la entidad, aseguró que la actividad comercial en Necochea cayó un 30 por ciento.
A la merma en las ventas se le suma el costo de alquileres y servicios que hace que la ecuación deje de ser rentable. Algunos comercios de la ciudad han tenido ya que abonar cifras por arriba de los 600 pesos en la última factura de luz, reconociendo además que todavía faltan mayores incrementos en este servicio para los próximos meses, al igual que el gas.
Desde la Cámara, los últimos relevamientos se realizaron durante la pandemia, donde se registró un importante cierre de comercios que luego, volvieron de a poco a recuperase. Sin embrago, este año que recién comienza aparenta ser duro para el sector mercantil, fundamentalmente en los artículos que no son de primera necesidad y que son los primeros que recorta en gastos la clase media.