La Policía confirmó en las últimas horas la responsabilidad de un sujeto identificado como Néstor Nahuel Gavilán de 21 años con amplios antecedentes policiales y judiciales como otro de los autores de un robo en un comercio y el asalto a un trabajador remisero en la vecina comunidad de Quequén. No obstante, todavía no pudo ser capturado.

Los hechos delictivos se registraron el pasado 17 de mayo siendo damnificado el comercio denominado “La Finca” sobre la avenida Benedicto Campos ( ex Lobería ) al 900, propiedad de Marcelo Burón y un remisero identificado como Diego Baigorria. Por estos hechos se encuentra a disposición de la justicia un menor de 17 años, actualmente alojado en un centro cerrado especializado de la localidad de Batán. En su momento Gavilán había logrado escaparse.

La Jefatura Departamental de la Policía de Seguridad señaló en su informe que al obtenerse pruebas mediante declaraciones testimoniales se pudo confirmar la autoría del sujeto en cuestión y se pidió orden de allanamiento para con su domicilio al Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 en zona de calles 543 entre 572 y 574. Allí efectivos de distintas dependencias locales y de Quequén no pudieron hallarlo pero lograron secuestrar una bicicleta tipo playera negra que se había usado para cometer ambos delitos.

En la Seccional Segunda quequenense, por motivos de jurisdicción, se labraron actuaciones por “allanamiento positivo por robo agravado y robo”, con intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 5.-