Comenzaron los trabajos de movimiento y consolidación del suelo que ejecuta el municipio en el predio del Parque Miguel Lillo que fuera asignado al Cuerpo de Caballería de la Provincia de Buenos Aires.
El fin de estas labores es que la división quede operativa y se transforme en una herramienta de apoyo importante en la búsqueda de soluciones para los hechos de inseguridad que ocurren en los barrios linderos o aledaños.
En la recorrida por el sector, ubicado en Avenida 10 entre 127 y 129, el intendente Arturo Rojas estuvo secundado por los secretarios de Gobierno y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Góngora y Adrián Furno, respectivamente, quienes lo acompañaron en su encuentro con el coordinador Zona Interior Sur de Caballería, el comisario Adrián Alejandro Coronel.
La propia titular del área de Gobierno aseguró que la incorporación de esta división “sería un gran aporte” para la seguridad de la zona, aclarando que “Estamos convencidos que la seguridad es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, pero no por eso nos vamos a sacar el sayo ni nos vamos a hacer los distraídos, vamos a aportar todo lo que esté a nuestro alcance para acompañar en la solución de esta problemática”.
Caballería en un principio constará de 30 efectivos, aunque la idea es que lleguen a ser 50 más dos autoridades y que el radio de cobertura sea esta zona y también sectores como Villa Zabala o Villa del Deportista.
Por su parte, Adrián Furno señaló que “se están haciendo las bases para lo que van a ser las futuras caballerizas. Después se continuará con la reforma de la casa y, con posterioridad, hacer las barracas para el personal, con baño, con estar comedor, para que tengan todas las comodidades y puedan formar un Cuerpo de Caballería Montada”.
Se estima que entre esta semana y la otra van a estar terminadas las bases, así queen el plazo de los próximos dos o tres meses ya van a quedar terminadas las caballeriza.