El juicio oral y público a cuatro sujetos acusados del asalto a la familia Depierro que terminó con la vida del apreciado empresario necochense, debió haber comenzado ayer lunes pero se postergó hasta el 12 de marzo debido a una licencia solicitada por la defensora, Silvia Salguiero.
Bajo los cargos de Homicidio en Ocasión de robo, serán juzgados ese día Carlos Benigno, Alan Franco Maldonado, Marcos Ibauza y Ezequiel Genaro Saravia. A ellos se les sumará también Ivana Gisela Bénitez en carácter de partícipe necesaria, por haber sido la supuesta “entregadora” del hecho.
El 4 de julio de 2019, Guillermo Depierro junto a su esposa Shely Jacquier, fueron sorprendidos en el interior de su vivienda de la calle 67 entre 60 y 62 y salvajemente golpeados por un grupo de individuos que habían ingresado en su ausencia con fines de robo. Depierro, sufrió durante el episodio una descompensación cardíaca que le produjo la muerte.
Para al abogado de la familia, Tomás Fuentes Benítez, ninguno de los acusados por este hecho ha mostrado algún tipo de arrepentimiento.
“Van confiados con que no les pasará nada y es una sensación bastante antipática sobre para los que han sufrido la dolorosa pérdida” sostuvo el letrado en el programa de TSN Culpables e Inocentes, que conduce el periodista Gustavo Nicolás.
“No tengo la sensación que ninguno esté arrepentido de nada” sostuvo, descartando que los acusado puedan llegar a “quebrarse” durante el juicio y admitir lo que sucedió.