Luego de los cruces entre el municipio y la UPC y del vencimiento de la prórroga del convenio del servicio de alumbrado público, la Cooperativa Eléctrica informó a los vecinos que no era más su responsabilidad el mantenimiento de las luminarias.
Por un tiempo, no se ejecutaron trabajos y las luces se siguieron quemando en las calles de Necochea y Quequén.
El 20 de marzo, a través de un comunicado, la UPC comunicó que, después de algunos meses en que las negociaciones estuvieron trabadas, se reiniciaron las conversaciones con representantes del Ejecutivo Municipal.
Entre los puntos del acuerdo, la Cooperativa se comprometía a realizar por 60 días, el mantenimiento del sistema municipal de Alumbrado Público con vistas a la celebración de un nuevo convenio en esta materia.
“A partir de la fecha y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, el personal de la UPC retomará las tareas de mantenimiento del sistema de Alumbrado Municipal, bajo las condiciones del convenio vencido” indicaron.
Sin embargo, son muchos los sectores donde aún no se han retomado las labores y perjudican a los vecinos que, más allá de estar a oscuras, temen por la inseguridad.
Por citar sólo algunos, el tramo de avenida 75 desde 44 a 74, varias luminarias de la avenida 2, la plaza San Martín en la Villa Balnearia, la zona terminal y varios barrios de Quequén.
Lo vecinos han indicado que ya presentaron los reclamos ante al Usina pero que aún no han tenido respuesta. Algunos llevan varios meses padeciendo esta situación.