Pese a la lluvia y el mal clima el bello fenómeno del arco iris se hizo presente esta tarde brindando una postal diferente en la ciudad.
Al momento, según el reporte del Radio Club, van cayendo 6 milímetros en lo que va de este sábado a los que se le suman los 5.4 de ayer, constituyendo un acumulado de 120 milímetros en lo que va de mayo.
Cuando llueve y a la vez el sol ilumina el cielo, suele aparecer un arco formado por diferentes colores llamado arco iris, con el que toda persona que lo aprecia queda asombrada, ya que se trata de un fenómeno de la naturaleza que puede llegar a ser muy espectacular, o al menos bastante curioso.
Un arco iris aparece en el cielo gracias a la refracción y la reflexión de la luz solar en las gotas de agua originadas por la lluvia. Como resumen se podría decir que es una banda luminosa que presenta diferentes colores por la descomposición de la luz. Cuando lo observamos, se ve que tiene forma de arco, de ahí su nombre, aunque realmente tiene forma circular, a pesar de que no puede verse completo a no ser que nos situemos en una zona muy elevada.