Integrantes del equipo económico de la Municipalidad de Necochea presentaron la propuesta de Ordenanza Fiscal e Impositiva a los concejales.

La cual incluye un incremento del 50% en el valor de las tasas urbanas y rurales.

Alfredo Gómez, subsecretario de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Necochea, explicó que “fue una amena reunión con los concejales donde explicamos a grandes rasgos el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva que se envió y evacuamos la mayor cantidad de preguntas que hubo”.

Luego contó “con respecto a la tasa de seguridad e higiene, la cual se cobra los comercios, qué en principio se han aumentado los mínimos, no las alícuotas entendiendo que era un valor que había que actualizar y sabiendo que son muy pocos contribuyentes o comercios que están afectados por este mínimo porque por sus ventas terminan pagando un valor mayor a ese mínimo.

También dejo en claro ante las diferentes consultas que hubo que “esto es lo bueno de juntarnos porque nosotros tratamos de tener la mayor amplitud posible, estamos abiertos a cualquier sugerencia Y seguramente seguiremos trabajando en pos de entendimientos comunes”.

Por último sobre si la propuesta de incremento se lleva adelante de la misma manera que años anteriores Indicó que “la metodología es la misma, mediante la cual cada inmueble del distrito Necochea pago un monto fijo y una alícuota de acuerdo a su valuación fiscal y a la categoría en la que se encuentra”.