Ayer, con el incendio de una vivienda lindante a una verdulería en Quequén, a pocos metros del cuartel de bomberos, surgió una inquietud entre los vecinos de esa localidad ante la falta de autobomba, ya que se debió convocar para extinguir las llamas a una unidad de los bomberos de Necochea.
Fuentes oficiales, aclararon a TsnNecochea la situación de la flota vehicular del cuartel y explicaron que, si bien es cierto que ayer no contaban con la autobomba principal, era una situación que estaba prevista ya que se debía llevar a reparar obligatoriamente.
La misma fuente señaló que estiman que para el viernes ya estará nuevamente operativo el autobomba y aclaró que también cuentan con una unidad para incendios forestales pero que esta no es de utilidad para incendios estructurales como el que ocurrió ayer.
De todos modos, ya se había coordinado tanto con Bomberos Necochea como con Prefectura la prestación del servicio en el caso de ser necesario.
Asimismo, se está terminado de poner a punto otro autobomba para ese cuartel, aunque, en este caso, por cuestiones económicas los trabajos vienen con alguna demora.