Necochea es otra vez título de los medios nacionales. Los 6 nuevos casos positivos de coronavirus y las 60 personas en aislamiento que incluye a un grupo de más de 30 que participaron el sábado de un baby shower en clara violación de la cuarentena, han despertado la indignación de los vecinos.
Según se informó, la reunión se realizó en una vivienda a la que asistió uno de los hijos de la mujer de 49 años que inició la fila de contagios. El joven dio ayer positivo de Covid 19 por lo que ahora deberán también realizarse hisopados a los concurrentes del baby shower, entre ellos la embaraza y varios menores de edad, que desde ayer se encuentran en aislamiento.
Esta tarde habrá una nueva conferencia de prensa y las autoridades no descartan dar marcha atrás con algunas flexibilizaciones que se habían permitido durante esta cuarentena.
Otro de los test que dio positivo anoche, corresponde a un trabajador de la residencia de adultos mayores donde era empleada la mujer. Los siete abuelos que viven en ese lugar no presentan síntomas, pero se les realizó a todos el hisopado y se esperan los resultados.
Además, hay cinco trabajadores de la construcción en aislamiento ya que eran compañeros de uno de los tres hijos de la mujer que dio positivo el miércoles.