La agradable jornada de sábado, similar a la de un día primaveral, se vio reflejada en la salida de miles de necochenses que aprovecharon la continuidad de las caminatas recreativas en lugares como el Parque, la playa y la ribera.
A diferencia de lo sucedido ayer, con varias personas que no cumplieron las disposiciones previstas, hoy se respetó el distanciamiento social, uso de tapabocas y los lugares establecidos.
La novedad saliente en el primer día del fin de semana tuvo como protagonista a la pesca de caña, que el intendente municipal habilitó a modo de prueba en las playas de Necochea, Quequén y las lagunas del distrito. Se priorizó esta actividad teniendo en cuenta el importante sustento económico que representa para muchas familias.
La misma está autorizada en el horario de las 8 a 17 desde Punta Negra hacia el sur, y desde Costa Bonita hacia el límite con el partido de Lobería, con un distanciamiento de diez metros entre cada pescador.
En Punta Negra, donde se captaron imágenes, se notó la presencia de numerosos pescadores que cumplían con las normas dispuestas. En ese mismo sector está permitida la bajada de vehículos.
En cuánto a los circuitos previstos para las caminatas recreativas se realizaron tareas de pintura y colocación de cartelería que indican el sentido de circulación. .
Personal de la Dirección de Deportes ubicado en 10 y Pinolandia informaba los alcances de esa disposición a los caminantes, la que se cumplió sin ningún tipo de inconvenientes.
El intendente Arturo Rojas supervisó las salidas y se mostró conforme por la manera en que se desarrollaron. Lo hizo a bordo de una camioneta de Defensa Civil que recorrió los lugares habilitados.
Con una temperatura máxima que pasadas las 14,30 alcanzó los 26º6 y la presencia de sol a pleno, los necochenses aprovecharon la continuidad de la caminatas recreativas. La misma salida se repetirá mañana domingo, acompañada de buen tiempo como indica el pronóstico metrológico y seguramente con un mayor número de personas.