Continúa fondeado a más de 3 millas de la costa el buque chino que se averió tras rozar contra la escollera Norte en las maniobras de salida de puerto.
Fuente de Prefectura Naval Argentina indicaron a TsnNecochea se está esperando la llegada de representantes de la empresa armadora.
Mientras tanto, en las próximas horas, buzos de una empresa de Mar del Plata realizarán una evaluación de las roturas que presenta el casco.
A partir de esos resultados, la empresa y los organismos de control deberán decidir si puede navegar o ingresar nuevamente a puerto para efectuar la descarga de la soja que lleva a bordo.
Las mismas fuentes remarcaron que no está peligro ni la nave ni la tripulación.
La embarcación, de bandera liberiana, chocó en la noche del lunes contra el costado interior la escollera Norte durante su maniobra de egreso de la estación marítima local.
Asistido por los remolcadores Rúa Don José y Diamond Cay y una draga, se dispuso su fondeo a 3,5 millas de la costa para comenzar las inspecciones visuales de determinación técnica de daños.
Luego del accidente, se logró cerrar compuertas de bodegas para evitar filtraciones de agua.
El granelero fue construido en 2021, y tiene una eslora de 229 metros y una manga de 38 metros, bajo bandera de Liberia, tiene una capacidad de carga de 84.434 t DWT.