El buque de bandera liberiana “Tai Knighthood” que colisionó contra la escollera norte de Puerto Quequén, ya fue reparado y emprendió, nuevamente , su viaje hacía Singapur.

El 29 de diciembre pasado este barco llegó al Golfo Nuevo en Puerto Madryn para ser reparado.

El buque tuvo que navegar hasta el Golfo Nuevo acompañado por el remolcador “Atlantic Dama”, debido a que tenía un rumbo de unos seis metros de largo por uno de ancho, por lo que habían tenido que obturar bodegas debido al ingreso de agua.

El barco lleva una carga de 72 mil toneladas de soja, que tienen como destino China, tiene una eslora de 229 y se trata de un buque nuevo, con solo dos años de navegación.

El buque fue reparado por una empresa foránea, llamada Raúl Negro, que procedió a la reparación, retirando los paneles afectados y reemplazándolos, con lo que tuvieron que agregar seis chapones de generosas dimensiones y que además fueron fijados al casco con bulones.

Una vez que las tareas estuvieron terminadas, la Prefectura Naval Argentina realizó los peritajes necesarios por protocolo para autorizar su navegación, lo que finalmente ocurrió este martes, con lo que el buque puso rumbo a su destino final, China.