La Asociación Protectora de Mascotas CAAN denunció que no está percibiendo el pago que mensualmente se le debe abonar por la Tasa de Patrulla Rural que se cobra en el boleta de la Usina y esta destinada a varias entidades de la ciudad.
“A pesar de los interminables reclamos verbales, telefónicos, por nota, etc, el municipio no paga la ayuda económica que mensualmente (por ordenanza municipal 10149/20 modificatorias de la 6805/19)” señalaron, asegurando que, como consecuencia, la “la situación que atravesamos es gravísima y de una incertidumbre angustiante”.
Según indicaron deben pagar alrededor de $ 2.000.000, solo de alimento, y hoy no los tienen, además deben afrontar los gastos de las veterinarias y gastos de mantenimiento del predio.
A esto se suma la ayuda que también prestan a personas que llaman porque no pueden enfrentar los gastos de un perro atropellado, enfermo, encontrado en la vía pública.
“Hasta ahora hemos contado con la colaboración de los socios, las rifas y demás eventos, que siempre se están organizando pero, la verdad, no nos alcanza” aseguraron, al tiempo que reclamaron que “la Usina y el municipio, cumplan con lo que les corresponde” ya que les están debiendo desde febrero inclusive, según los números que manejan.