Con el retorno de elevadas temperaturas cientos de necochenses se volcaron a las playas para disfrutar gran parte de la jornada, en la antesala del último fin de semana largo del año. La máxima de este viernes alcanzó los 33º3 a las 16, según el sitio web del Radioclub Necochea.
El día comenzó con muy buenas condiciones: cielo despejado con sol radiante, temperaturas que iban en ascenso a medida que iba avanzando la mañana y vientos suaves del norte; todo un presagio de la llegada de un intenso calor propio del verano.
Ese panorama alentó a muchos para que desde temprano decidieran bajar a la arena provistos de sombrillas, carpas y todos los elementos necesarios para instalarse y aprovechar al máximo del excelente tiempo.
En una rápida recorrida por parte de TSN Noticias se pudo observar a público de todas las edades realizando actividades físicas, largas caminatas y hasta algún “picado”. Por supuesto que no fueron pocos los que se animaron y se dieron un refrescante chapuzón en un mar muy calmo, con escasa presencia de olas.
El caluroso viernes coincidió con el debut del servicio de guardavidas que cumplirá funciones en una amplia franja costera durante la temporada.
También se pudieron advertir como se desarrollaban trabajos en la mayoría de los balnearios, algunos más avanzados que otros en el acondicionamiento de sus instalaciones y la preparación de los sectores destinados a las unidades de sombra y estacionamiento de vehículos.
Animadas charlas con rondas de mate y facturas de por medio, fueron protagonistas en gran parte del día.
Según las previsiones del Servicio Meteorológico, el fin de semana largo tendrá buen tiempo con temperaturas por demás agradables que superarán los 25º, vientos de direcciones variables y prácticamente sin la presencia de lluvias, existiendo una mínima posibilidad de algún chaparrón el sábado por la tarde o noche.
En definitiva, están dadas todas las condiciones para hacer planes al aire libre en los magníficos lugares con que cuenta la ciudad y Quequén.