La sanción en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto que establece un marco regulatorio en el país para la producción de cannabis medicinal y cáñamo industrial abre paso a una nueva industria.
Esta promete crear miles de puestos de trabajo y formalizar un mercado que podría generar un impacto gigantesco en las distintas economías regionales.
“Era una ley muy esperada. Los usuarios solo podían cultivar para ellos mismos siempre con el acompañamiento de un médico o, en todo caso, importar el aceite medicinal a precios súper caros”, explicó Silvana Colman, investigadora de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) e integrante de la Asociación de Cannabicultores de Mar del Plata.
La investigadora celebró los avances legislativos que se dieron en los últimos meses en torno a la producción y uso del cannabis medicinal que permitirá a los usuarios acceder a un aceite legal, seguro y de calidad.
Colman destacó que la nueva ley de cannabis medicinal que aprobó el Congreso “abre una nueva industria” no solo de aceite, sino también de cáñamo industrial y productos derivados tanto para el mercado local como para la exportación.
Fuente: 0223