El fenómeno ya avanza por el centro del país en dirección a la costa atlántica. El Servicio Meteorológico Nacional advierte por varios días de mal tiempo.
El cambio abrupto de temperatura se profundizará con tormentas y el inicio de una ciclogénesis o ciclón subtropical en toda la costa.
El fenómeno que comenzó a desarrollarse este jueves y avanza por el centro del país en dirección a la costa atlántica, trae consigo precipitaciones y la posibilidad de fuertes tormentas y vientos para la región.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias de fuertes a moderadas desde el sábado, con temperatura en ascenso y con vientos del este y noreste, con ráfagas que pueden alcanzar los 60 km/h.
Para Necochea, el organismo anunció una alerta por tormentas fuertes para el próximo lunes. Según señala, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.