El Club de Leones de nuestra ciudad tiene tiempo hasta el 2 de marzo para poder retirar de la aduana el Autorefractómetro, un equipo que previene la ceguera infantil y que lograron adquirir en julio pasado luego de la feria que hicieron el año pasado.
Según le explicó a Tsn Necochea Yanina Berri, presidenta de los Leones Necochea y gobernadora del distrito 03, el equipo llegó desde Alemania en julio pasado pero entonces, el gobierno había prohibido sacar las exportaciones y después agregaron en agosto una tasa del impuesto a salud, a lo que se le sumó la tasa de exportación de flete que, ahora que se liberó el dólar, también tuvo un aumento.
Todo esto hace que la entidad necesite 4000 dólares aproximadamente para que el equipo llegue finalmente a nuestra ciudad.
Audio Yanina Berri – Presidenta Club de Leones:
“El 16 de febrero tuvimos una reunión y nos avisaron que si lográbamos pagar esa diferencia antes del 2 de marzo nos liberan los equipos de la aduana” informó Berri, explicando que por ello decidieron hacer un bono con el sorteo de un huevo de pascua de 3 kilos, para poder llegar a cubrir la diferencia que les falta.
Estos autorefractómetros llegan a 12 Clubes de Leones de todo el país y Necochea es el único con que llega a la provincia de Buenos Aires.
Se trata de un equipo de autoexamen que además previene tumores que puede haber detrás del ojo. Por otra parte, logra el diagnóstico preventivo de astigmatismo y presbicia, además de identificar si el nene está apto o no de visión y cuál es la graduación que necesita para los anteojos, en ese último caso.
Los bonos tienen un valor de sólo $ 1500 y se pueden adquirir a través de la cuenta de Mercado Pago a nombre del Club, bajo al alias: Clubdeleones