Luego que esta mañana se lograra rápidamente la aprehensión de un sujeto que asaltó a mano armada a una mujer y su hijo en una vivienda de la calle 57 y 28, el Comando de Patrullas de Necochea lanzó un comunicado alentando a los vecinos de denunciar cualquier movimiento sospechoso que consideren en su barrio.
“Una manera de estar juntos, es llamando si ve personas ajenas al barrio o que les resulte sospechosos” indicaron desde esta fuerza policial, considerando que “las personas de bien, no se va a molestar porque un patrullero los pare y les pregunte si es son la zona. Van a entender si el llamado es de un vecino o simplemente de rutina”.
Asimismo, enfatizan en que “si de noche, escucha ladrar mucho a los perros, llame; si el llamado no es nada, es mejor para ustedes y nosotros”.
Las denuncias a la policía ante cualquier tipo de anomalías o cuando se es víctima de un delito, son necesarias, no sólo para la prevención sino también para que queden registros de la inseguridad que luego son evaluados por el Ministerio de Seguridad de provincia a la hora de disponer recursos para poder combatir este flagelo.
Si bien el 911 tiene un operador de Mar del Plata, desde el municipio han solicitado a la cartera de seguridad en numerosas oportunidades que este servicio vuelva a ser prestado en Necochea, atentos a la proximidad de los efectivos que atienden la llamada y la rapidez que eso permite para accionar ante una emergencia,